"Yo creo que el fútbol español ha tenido que aprender ya de las últimas cosas que nos han pasado", manifestaba
El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha abogado por un candidato de "mucho consenso" y que trabaje por "la unidad de todo el fútbol" de cara al próximo máximo mandatario de la RFEF, que se ponga al frente la entidad en las elecciones de 2024.
"Yo creo que el fútbol español ha tenido que aprender ya de las últimas cosas que nos han pasado", ha reseñado a los medios de comunicación antes de la apertura del Congreso Internacional Derecho del Fútbol, organizado por la federación autonómica y celebrado en el Colegio Fonseca de la Universidad de Salamanca.
Sobre ese aspirante de "mucho consenso", Marcelino Maté ha ahondado en que sea alguien en el que coincidan "muchos" y que se ponga al frente de la Real Federación Española para "hacer cosas importantes".
"Además, tenemos un reto muy importante, como el Mundial de 2030, y creo que ya ha llegado el momento de que nos sentemos en serio y de que tomemos decisiones serias y que esas decisiones tienen que ser la unidad de todo el fútbol", ha apuntado.
A continuación, ante la pregunta de qué opina sobre nombres que ya han salido como posibles candidatos en esa elección, como Mateu Lahoz y Carlos Suárez, ha dicho que "todos los nombres" le parecen "muy bien" y que "tiene que ser alguien que reúna un consenso muy amplio".
"Tenemos personas en España que lo pueden reunir", ha apostillado sobre ese requisito que ha puesto de aspirantes que aporten un consenso "muy amplio" de cara a la posterior elección en la RFEF.