El suministro correrá a cargo de una empresa de Fuentes de Ebro (Zaragoza)
La Mesa de Contratación de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón procedió a adjudicar en la mañana del viernes el suministro de un total de 47 contenedores de reciclaje: 37 para papel y cartón y 10 para envases, en todos los casos de 3.200 litros de capacidad, y de carga lateral. El contrato ha sido adjudicado por 52.604,75€ (IVA incluido), lo que supone un ahorro de 14.062,02€ respecto al precio máximo que estaba dispuesta a pagar la Mancomunidad (66.666,77€).
A esta licitación se presentaron 3 ofertas, siendo la de menor cuantía, de la empresa Sulo Ibérica, incluso inferior, de 47.002,57€, pero ha acabado por ser rechazada, ya que el modelo de contenedor que proponía no coincidía con el que estaba buscando la Mancomunidad: se requería que tuviesen tanto pedal –para abrir la tapa- como bocas, proponiendo esta empresa un modelo sin pedal (con la tapa fija).
De este modo, se ha pasado a la 2ª oferta más económica, los 52.604,75€ propuestos por la empresa Jcoplastic Ibérica, 2000 SL, de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro (la 3ª oferta era de Contenur SL, con una proposición de 54.231,23€). Dentro del precio por el que se ha adjudicado el contrato se incluye el transporte hasta Ciudad Rodrigo, así como los gastos de rotulación de los contenedores (deberán lucir termoimpresado el anagrama de la Mancomunidad).
El ahorro de 14.062,02€ que deja esta adjudicación irá destinado a la adquisición de más contenedores, según señalaron desde la Mancomunidad a Ciudad Rodrigo Al Día en la mañana del viernes.