Denuncian la explotación reproductiva, sexual o laboral, así como la que se realiza para ejercer la mendicidad o actividades delictivas, entre otras
La plaza del Liceo acogía este miércoles un acto de sensibilización en el Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos. La ‘Mesa Social de Trata de Salamanca’ -que incluye a las entidades Accem, Apramp, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Salamanca Acoge e Ymca- alzaba la voz contra la esclavitud del siglo XXI en un acto que incluía ‘performance’ y la lectura de un manifiesto.
El acto buscaba dar a conocer todas las formas de trata, concienciar sobre la situación de las víctimas y reivindicar más esfuerzos en la lucha contra este delito.
Las entidades volvían a unirse en esta fecha tan significativa para recordar públicamente que la trata de personas sigue constituyendo el negocio más lucrativo junto con el tráfico de drogas y de armas.
La ‘Mesa Social de Trata de Salamanca’ reivindica la necesidad de sumar voluntades con toda la sociedad y los organismos públicos y privados para luchar contra esta grave violación de los derechos humanos que incluye:
"Es necesario unir esfuerzos en la lucha contra la trata de personas porque nadie se ofrece para ser esclavo/a", manifestaban.
Fotos de David Sañudo