, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una deuda pendiente, causa de la reyerta con navajas de este lunes en el barrio Garrido
X
entre tres personas

Una deuda pendiente, causa de la reyerta con navajas de este lunes en el barrio Garrido

Actualizado 17/10/2023 22:16
Redacción

La Policía Nacional detuvo a una pareja como presunta autora de tentativa de homicidio y a otro varón como autor de delito de lesiones

La Policía Nacional de Salamanca ha dado a conocer este martes más detalles sobre la reyerta con cuchillos ocurrida este pasado lunes en el barrio Garrido y que terminó con dos personas heridas y tres detenidas, tal y como publicó este diario -aquí puedes ver la información-.

La Policía Nacional confirma la detención de tres personas: una pareja y otro varón, siendo la pareja presunta autora de tentativa de homicidio y el otro varón implicado como autor de delito de lesiones.

La actuación policial se inició a mediodía del lunes, tras ser comisionados los funcionarios policiales a la calle Gargabete, donde al parecer se estaba produciendo una pelea en la que estaban involucradas varias personas que portaban armas blancas.

A la llegada al lugar de las dotaciones comprueban, que ya se encontraban en el mismo funcionarios de Policía Local, los cuales estaban con tres personas, dos hombres y una mujer, presentando uno de los varones un corte en la zona izquierda de la frente por la que sangra abundantemente, el otro varón dos heridas incisas una en la pierna y otra en el abdomen, y la mujer un corte en uno de los dedos de la mano.

La discusión se inició en las inmediaciones del domicilio de uno de los varones heridos, debido a que tienen entre ellos una deuda pendiente de saldar. El varón con heridas por arma blanca manifiesta que la pareja se ha personado en su domicilio y le han solicitado que bajara a la vía pública para pagarle el dinero que les debían. Una vez en la vía pública inician una discusión entre ellos, y mientras la mujer lo agarraba, el varón le ha pinchado en dos ocasiones una en el abdomen y otra en la pierna, ocasionándole las lesiones que presenta, manifestando a los actuantes que mientras era agredido por el varón, la mujer lo sujetaba y lo amenazaba verbalmente diciéndole que la próxima vez serían hasta seis puñaladas en vez de dos, tanto a él como a su pareja. Que él le ha dado un golpe al varón en la cabeza con la pata de una silla.

Todos los heridos son asistidos por los servicios médicos, en un primer momento en el lugar de los hechos, siendo trasladados posteriormente los dos varones al centro sanitario por la ambulancias personadas en el lugar.

Los actuantes ante los hechos expuestos, proceden a la detención de la pareja y el varón, y le intervienen a la pareja dos navajas, siendo una de ellas la utilizada para lesionar al varón el pierna y en el abdomen.

La mujer es trasladada hasta dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Y otros agentes se personan en el centro sanitario, y trasladan a dependencias policiales a los dos varones heridos una vez fueron asistidos de las lesiones que presentaban y dados de alta médica por el facultativo.

Una vez finalizados todas las gestiones, se da cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia mediante la remisión de lo tramitado, pasando los tres detenidos a disposición de su titular.