La grabación de este martes incluía escenas de acción en el corazón de la ciudad
Esta semana Salamanca es un plató de cine, debido al rodaje de un largometraje de Bollywood. Así, este martes en plena Plaza Mayor y su entorno (pasajes, accesos y plazas del Corrillo y Poeta Iglesias), había una espectacular persecución de vehículos, con motivo de estas grabaciones.
El miércoles 18 y el jueves 19 se producirán "cortes totales" al tránsito de vehículos en la avenida Reyes de España y el puente Enrique Estevan, con cierres intermitentes a transeúntes durante el rodaje en estos puntos y sus entornos. Vía Helmántica, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, Rector Esperabé, San Pablo, Cordel de Merinas, Santa María la Blanca, Tentenecio y Santiago serán las calles afectadas, ha avanzado el consistorio.
Las grabaciones, con 400 figurantes de la ciudad, se completarán el viernes 20, en la zona de la Vaguada de la Palma, con corte total en Peñuelas de San Blas, escaleras de Peñuelas, plaza Donados, Rabanal y calles Sierpes y Carniceros.
Por su parte, el sábado la grabación se realizará en las zonas de Dominicos y la Catedral en las siguientes calles y plazas: Patio Chico, Doyagüe, plaza de los Leones, Gibraltar, cuesta de Carvajal, plaza de Concilio de Trento y San Pablo.
"En todos los días de rodaje se permitirá el acceso de los vecinos de la zona a sus domicilios y también a los puestos de trabajo de todas las zonas afectadas", ha indicado el Ayuntamiento salmantino.
Fotos de Sañudo