Los funcionarios policiales tuvierno que acudir al centro académico donde se realizaba la prueba
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una joven por utilizar la identidad de otra persona para la realización de un examen con la finalidad de obtener la nacionalidad española.
Los hechos ocurrieron el viernes 13 de octubre de 2023, cuando funcionarios policiales fueron requeridos por personal de un centro de estudios, donde se realizaban pruebas para la obtención de la nacionalidad española, al notar que "una de las personas que se encontraba realizando el examen no terminaba de coincidir con la foto del documento que había aportado, si bien había bastante parecido", según fuentes policiales.
Al lugar se desplazan los agentes donde comprobaron que dicha joven había presentado documentación de otra persona para la realización del examen. Además, reconoció la suplantación de identidad, con la finalidad de hacerle un favor a quien estaba convocada a la realización de la prueba.
Por ello, fue arrestada y trasladada a Comisaría. Después, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de esta ciudad de Salamanca.