El equipo salmantino ya forma parte del grupo de 3 conjuntos invictos que encabezan la clasificación en su actual categoría
El Xoborg La Antigua ya forma parte del grupo de solo 3 equipos del Grupo AB de Liga EBA que continúan invictos tras la disputa de la tercera jornada de competición junto a Cultural y Deportiva Leonesa y Ávila Auténtica. El equipo salmantino supo resolver un partido feo en la cancha coruñesa de Milladoiro ante un Obradoiro que aún no conocía la derrota (61-63).
Tras disputar una primera parte muy irregular, con solo 27 puntos anotados al descanso, Xoborg La Antigua logró una pequeña renta en el tercer parcial (10-18) el mejor para los intereses charros, aunque no fue hasta los últimos 6 segundos, con el partido empatado, cuando pudo certificar la victoria con una canasta de David Paniagua, tras una jugada de pizarra de San Miguel.
El técnico catalán Borja San Miguel reconoció tras el choque que ahora “toca una semana introspectiva de limpiar cosas para seguir creciendo”. “Tenemos por delante un partido en casa el sábado que nos servirá para mantener ritmo competitivo y tenemos claro que el pabellón nos tiene que ayudar por si hay momentos de debilidad y dudas”, aseguraba. “Si miramos la clasificación, se empiezan a definir posibles posiciones arriba, por lo que animo a la gente a que venga a vernos”, añadió San Miguel.
En cuanto al partido ante Obradoiro, el técnico de los charros aseguró: “Lo que más me ha gustado ha sido la pelea de 40 minutos, a pesar de nuestras carencias e imperfecciones, pero en el otro lado, lo peor ha sido que hemos dejado que nos estresen y cuando hemos logrado una ventaja clara, enseguida la hemos dejado escapar”, resumía. “Está claro que no ha sido un buen partido, pero lo cierto es que el grupo aún se está haciendo”, dijo. “Por suerte hemos llegado a la última jugada con una situación final para ganar, mandando, y la hemos sabido materializar. Si hubiésemos sabido cerrar el partido antes, hubiera sido mejor”, sentenció el coach catalán. El grupo tendrá libre la jornada de mañana, para comenzar la semana de entrenos el martes de cara al choque del sábado ante Culleredo en Würzburg.