Lunes, 14 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida saca su mejor versión para vencer al Uni Girona (68-52)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida saca su mejor versión para vencer al Uni Girona (68-52)

Actualizado 14/10/2023 19:46
Carlos Cuervo

Las salmantinas han sabido darle la vuelta a un encuentro que se les ha puesto en contra en los primeros compases

El Perfumerías Avenida ha sacado su mejor versión para vencer al Uni Girona en Würzburg (68-52). De este modo, las locales han sabido darle la vuelta a un encuentro que se les ha puesto en contra en los primeros compases y ya tienen la mira fijada en la Euroliga.

En la alineación, Pepe Vázquez ha decidido salir al clásico del baloncesto femenino español con Silvia Domínguez, Hartley, Delaere, Prince y Fasoula. Por su parte, Bria ha firmado la primera canasta de la tarde con una 'bombita' a tablero y ha dejado destellos de su calidad. Asimismo, las catalanas han logrado ponerse por delante por primera vez de manera rápida también y Cakir ha evitado que la diferencia se fuese hasta los dobles dígitos en el ecuador del primer cuarto, aunque ha terminado con 15-25 gracias a una canasta de Laura Gil casi sobre la bocina.

GOLPE DE EFECTO

En el segundo cuarto, las tornas han cambiado por completo y las salmantinas han dado un golpe encima de la mesa para dejar aturdido a su contrario. Además, un parcial bestial de 20-2 ha dado ventaja a las de casa gracias a la actuación coral de un grupo que ha reflejado su talento ante un claro candidato a los títulos en España. Con todo ello, 38-29 al descanso con un Würzburg enloquecido por la remontada.

Con el paso por los vestuarios, Fasoula ha cuajado varias acciones destacadas y Prince -en modo MVP- ha seguido demostrado su buena mano al hacer daño de mil formas distintas al Uni Girona, por lo que la renta ha ido in crescendo junto al apoyo de la parroquia salmantina. Entre tanto, el Perfumerías Avenida ha soportado los arreones en la cancha para llegar con comodidad en el luminoso a los minutos finales y en ellos ha sabido gestionar su juego para continuar invicto y mandar a la lona a su archienemigo.