El meta titular y su preparador han desgranado para SALAMANCArtv AL DÍA los puntos básicos del buen momento que atraviesa el bando charro
Jon Villanueva y Luis Hernández, portero y entrenador de metas del Salamanca UDS, respectivamente, han atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de la racha de imbatibilidad al no haber encajado gol todavía. Por ello, los charros son los únicos de su grupo que no han tenido que recoger el balón del fondo de las mallas hasta la fecha.
Sensaciones: "Son positivas, pero pueden ser mejores. Este equipo debe crecer cada semana y hay que pulir cosas. Nos sentimos cómodos en casa y eso toca hacerlo también fuera de ella. Debemos dar más en los esfuerzos porque creemos que no va a suceder nada o por relajación".
Racha: "Cuando suceden estas cosas se suele ser injusto con el equipo, ya que el primero en apretar es el delantero y el trabajo está siendo más suyo que mío. Casi no he tenido que intervenir y son solidarios en el esfuerzo, ya que todo empieza arriba. El portero tiene su partido individual porque en 30 minutos igual no tienes que participar y de repente cambia la situación. La comunicación es clave y te ayuda a estar metido en el partido".
Luis Hernández: "Desde que llegué a Salamanca sí que no hemos variado el método, aunque van cambiando algunas cosas. Las cargas y los trabajos son bastante parecidos. Luis exige y a mí me encanta que me lleven al límite".
Moha: "Le tengo un cariño especial porque nos conocimos hace cinco o seis años en Zamora y he compartido cosas con él. Tiene unas condiciones muy altas, más de las que él mismo cree. Se hace grande en portería con su cuerpo y técnicamente ha mejorado muchísimo".
Método: "El trabajo diario en el que nos enfocamos es en circunstancias de partido que nos puedan pasar, por lo que todos los ejercicios se basan en situaciones de juego".
Villanueva: "Lo que más destaco de Jon es la humildad y lo profesional que es. Es un profesional dentro y fuera del campo. Es un honor entrenarlo".
Las claves: "El secreto es el trabajo diario de ellos y de todo el equipo en general. Esto no solo de los porteros, es de todo el equipo y el cuerpo técnico".
La racha: "Estos números significan que el trabajo que estamos haciendo es bueno y que está funcionando, pero también es un premio para nosotros. Esto es gracias en general a todo el equipo".
Boukili: "A Moha lo estoy viendo bien. Está trabajando y se le ve centrado, por lo que estoy muy contento también por el apoyo y la ayuda que tiene sobre Jon. Los dos porteros que tenemos se llevan bien".