Fuera de lo deportivo, descontento general, tanto en las filas albenses como en las palentinas, una jornada más con el arbitraje en el Municipal de Alba de Tormes
El Piensos Durán Albense sumó una nueva e importante victoria este jueves, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, frente al Deporcyl Guardo FS en un encuentro vistoso, muy igualado y lleno de goles. Los albenses supieron sufrir hasta los instantes finales del partido para llevarse tres puntos ante un rival directo por los puestos de play off de ascenso a Segunda División.
No comenzaba el encuentro de la mejor manera para el equipo local ya que el Deporcyl Guardo era el encargado de inaugurar el marcador tras un tanto a la contra de Ángel. Sin embargo, el gol visitante servía para hacer reaccionar a los albenses, que en apenas dos minutos le daban la vuelta al partido con goles de Adriá y Álvaro.
Tras los dos tantos locales, se igualaba y calmaba el partido por momentos, hasta que Juan Luis restablecía el empate en el marcador.
Nuevamente, y al igual que había ocurrido tras el primer tanto, reaccionó bien el Piensos Durán Albense al empate, que buscó con ahínco la portería visitante y encontró un doblete de Jesús en apenas dos minutos para marcharse con ventaja al descanso.
El paso por el túnel de vestuarios, no obstante, no le sentó bien al equipo albense. Todo lo contrario al Guardo, que empató nada más iniciarse la segunda mitad el partido con dos goles casi consecutivos.
No sería hasta mediada la segunda parte cuando Jesús, que lograba su hat trick, deshiciera nuevamente el empate y pusiera por delante a los suyos.
Entre tanto, y hasta los minutos finales del encuentro, supo sufrir el Piensos Durán Albense que, aunque tuvo ocasiones para ampliar su renta, también vio como el Deporcyl Guardo tuvo las suyas para haber empatado.
A falta de un minuto, Jorge, cuando jugaban ya los visitante de cinco, logró el sexto de la tarde y dio cierta tranquilidad, aunque esta se esfumó con el gol palentino. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Alba de Tormes, no sin sufrimiento, para acercar al Piensos Durán Albense aún más a sus objetivos.