El periodista Chema Díez aporta sus sensaciones sobre el conjunto charro después de dar el salto al playoff de ascenso
¿Qué significa el fútbol para los aficionados? Como para casi todo en la vida, habrá diferentes sensaciones, explicaciones, sentimientos, maneras de vivirlo… pero hay un elemento común para la gente de Unionistas: la sonrisa.
Los fieles incondicionales que rodean al club ven a Unionistas como algo que les da vida, les produce satisfacción y les dibuja un gesto agradable en su rostro, que no siempre son capaces de llevar en su día a día.
El fútbol debe servir para unir y no para separar, debe ser el espacio que nos aleje de las preocupaciones diarias a pesar de las derrotas, los malos momentos o la mala trayectoria en un momento puntual. Algo contrario a lo que sucede en la actualidad en muchos terrenos de juego.
Por ello, si algo ha caracterizado a los seguidores de Unionistas CF es su felicidad y su entrega al club al que pertenecen, al que donan una parte de su vida y que muy pocas veces les quita la sonrisa de la cara.
Y, actualmente, Unionistas tiene muchos motivos para seguir riendo porque su trayectoria deportiva así lo dice y el arranque del conjunto de Dani Ponz hace pensar que se puede soñar con algo bonito en esta nueva temporada del equipo en Primera RFEF.
Doce puntos en siete partidos son un botín que tiene mucho mérito, y de cumplirse esta premisa en cada mismo bloque de jornadas, Unionistas tendría el play off al alcance de la mano; pero para eso queda… un mundo. Y lo mejor es disfrutar cada partido sin necesidad de tener que mirar qué hay más adelante.
Unionistas es quinto clasificado gracias a sus tres victorias, tres empates y solo una derrota, por delante de muchos equipos llamados a estar arriba desde el principio, pero a los que les está costando arrancar. De momento, los salmantinos están mostrando una regularidad que no es sencilla de lograr en el mundo del fútbol.
Esta puntuación ha sido posible, fundamentalmente, por la solvencia defensiva del equipo, que ha encajado sólo 3 goles en siete partidos, dato únicamente superado por el líder Nástic (1) y la Real Sociedad B (2).
Este sábado 14 de octubre a las 16.00 horas, Unionistas tiene una nueva cita contra el Cornellá, para seguir soñando, disfrutando… y para no perder la sonrisa que lleva dibujada hasta en su escudo. Que dure.