El arresto ha tenido lugar pasada la media noche del lunes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes, 10 de octubre, a Lucas Burgueño, el psicólogo vallisoletano que increpó en el AVE al exalcalde de Valladolid y actual diputado, Óscar Puente, en este caso por presuntas coacciones y allanamiento de morada en un domicilio del barrio de La Victoria, en la capital vallisoletana, tal y como apunta Europa Press.
La citada agencia indica que, según informa El Norte de Castilla, el suceso se produjo pasadas las 00.00 horas y a primera hora de este martes Lucas Burgueño continuaba detenido a la espera de pasar a disposición judicial, como han confirmado al citado periódico fuentes policiales.
Recordamos, que Burgueño tiene relación con Salamanca, ya que es es bombero en el parque comarcal de Vitigudino, dependiente de la Diputación de Salamanca.
No obstante,"entró como funcionario interino el pasado mes de junio, y en agosto solicitó la baja, alegando enfermedad común. Desde entonces, ha seguido publicitando sus servicios como coach y monologuista, además de aparecer en redes sociales en actitudes muy dudosas", como señalaba en Radio Salamanca (SER) el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio. De hecho, la Diputación de Salamanca ha iniciado el expediente sancionador contra Lucas Burgueño.