Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Fuentes de Oñoro un preso huido de una cárcel portuguesa
X
FUENTES DE OÑORO | DETENCIÓN

Detenido en Fuentes de Oñoro un preso huido de una cárcel portuguesa

Actualizado 11/10/2023 09:19
David Rodriguez

El individuo viajaba en un vehículo que había sido robado hace dos meses

La Policía Nacional ha dado a conocer la detención por parte de sus agentes en Fuentes de Oñoro de un individuo de nacionalidad portuguesa que se encontraba huido de una cárcel de Portugal desde el pasado mes de julio.

Según se explica en una nota de prensa, los agentes dieron el alto en un control de seguridad en la frontera entre España y Portugal a un vehículo conducido por un hombre, que resultó ser un ciudadano luso que no portaba documentación (y que no quería colaborar para su identificación). Como primer paso, los agentes comprobaron la matrícula del vehículo, descubriendo que figuraba como sustraído, tras haber sido denunciado su robo hace unos dos meses en Portugal.

A partir de ahí, los agentes se pusieron en contacto con el Centro de Cooperación Policial Aduanero situado entre Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro, para realizar las gestiones oportunas en torno a la denuncia del vehículo robado y a los datos del ya detenido. Finalmente, se logró averiguar la identidad del individuo, quién tenía antecedentes contra la propiedad en Portugal, y como hecho más relevante, se encontraba huido desde el pasado mes de julio de una cárcel portuguesa.

Amén de este hecho, al individuo le quedaron imputados como nuevos delitos el robo del vehículo y otro contra la seguridad vial por conducir sin la licencia oportuna. Durante el cacheo del detenido y el registro del vehículo, los agentes de la Policía encontraron varios objetos que se considera que podían tener una procedencia ilícita. Finalizados todos los trámites por parte de los agentes, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.