Este martes comienza el reparto de dosis frente a la gripe para la población diana entre la que se incluye a niños de entre 6 y cinco años y fumadores
La nueva residencia San Juan de Sahagún, en la calle Santiago Madrigal, en Salamanca, es uno de los centros donde se han repartido vacunas frente al COVID y la gripe. De hecho, el personal de la Gerencia de Atención Primaria vacunaba esta mañana tanto a residentes como a profesionales del centro.
Según informaba la Junta de Castilla y León, en el caso de las dosis contra la gripe la campaña comenzará este martes 10 de octubre para toda la población diana entre las que se incluye, como novedad este año, a niños de entre 6 y cinco años y fumadores, además, se pondrán también junto a la del coronavirus en mayores de 60 años, trabajadores sociosanitarios y mujeres embarazadas y demás personas vulnerables.
Otra de las novedades de este año es que durante la temporada de otoño e invierno también se inmunizará contra la broquiolitis a los bebés, así, a los nacidos a partir de octubre se les suministrará en el hospital y deberán acudir a su centro de salud los nacidos desde marzo, como especificamos más abajo.
Fotos de Vanesa Martins