Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capturados tras 10 robos en vehículos de Salamanca, realizados en 24 horas
X
un hombre y una mujer

Capturados tras 10 robos en vehículos de Salamanca, realizados en 24 horas

Actualizado 09/10/2023 14:38
Redacción

En todos los casos, rompían las ventanillas triangulares, para a través de ellas introducir el brazo y abrir las puertas

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una pareja como autores de múltiples robos con fuerza en el interior de vehículos. Los autores llegaron a robar en un intervalo de 24 horas en más de 10 vehículos, en distintas zonas de la ciudad.

La investigación comenzó por varias denuncias de sustracciones de efectos en varios vehículos estacionados dentro de diversos garajes o en la vía pública, utilizando para ello siempre el mismo modus operandi: fractura de ventanillas triangulares, para a través de la misma introducir el brazo y abrir las puertas.

Entre los efectos robados había varias tarjetas bancarias con las que hacen compras en un establecimiento de la localidad, así como llaves de una motocicleta, dinero en efectivo, prendas de ropa, mochilas, gafas de sol, etc. Asimismo sustraían mandos a distancia de apertura de los propios garajes para utilizarlos para acceder en posteriores ocasiones a los mismos, y continuar con su actividad delictiva.

En días anteriores, el varón, que cuenta con varias detenciones anteriores por hechos similares, ya había sido interceptado conduciendo un vehículo que había sustraído y en cuyo interior se incautaron múltiples objetos, pudiéndose constatar que procedían de robos en interior de vehículos.

En las diligencias tramitadas se les imputaron un total de 14 robos en turismos, así como delitos de estafa al utilizar fraudulentamente algunas de las tarjetas de crédito sustraídas.

Finalizados todos los trámites con la instrucción del atestado correspondiente, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de esta ciudad, decretándose el ingreso en prisión de los mismos. La Policía Nacional sigue investigando para tratar de esclarecer otros hechos similares que pudieran haber sido cometidos por los mismos autores.