Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consternación en Cádiz por el accidente de autobús que ha dejado tres fallecidos
X
circulaba sin frenos

Consternación en Cádiz por el accidente de autobús que ha dejado tres fallecidos

Actualizado 09/10/2023 21:12
Redacción

Además, un herido muy grave y varios heridos leves que han sido atendidos en el lugar de los hechos

Alcaldes, alcaldesas de la provincia de Cádiz, entidades provinciales y locales y numerosos ciudadanos han mostrado su consternación por el accidente de autobús en la entrada de Cádiz capital por el puente de la Constitución que ha dejado esta tarde de lunes tres fallecidos por atropello, un herido muy grave y varios heridos leves que han sido atendidos en el lugar de los hechos.

Las muestras de condolencias se han sucedido a lo largo de la tarde a través de mensajes en la red social X, donde han enviado sus palabras de apoyo entidades como el Cádiz CF, Zona Franca o los regidores de los municipios vecinos de Jerez y El Puerto de Santa María, entre otros.

Desde el primer equipo de la ciudad, el Cádiz CF, se han mostrado "consternados" ante el trágico suceso producido en la avenida las Cortes de Cádiz y han trasladado "toda su fuerza a las personas heridas para que se recuperen lo antes posible". "Todo nuestro cariño para los familiares de las víctimas" y "nuestro más sentido pésame".

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mandado "un abrazo enorme a la ciudad de Cádiz y, especialmente, a las familias de los fallecidos en el trágico accidente de autobús de esta tarde". La regidora se ha mostrado "confiada" en "la pronta recuperación de los heridos".

En la misma línea se ha pronunciado Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, quien ha mandado "todo mi cariño" a la vecina ciudad de Cádiz. "Un fuerte abrazo para las familias y amigos de las personas que han perdido la vida en el fatídico accidente ocurrido a primera hora de esta tarde. Fuerza y pronta mejoría para los heridos", ha añadido.

El senador socialista por Cádiz y alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso también se ha mostrado "muy afectado" por la noticia del accidente que ha sucedido en Cádiz "con tristes consecuencias" y ha dado su pésame "más sentido a las familias de las víctimas y el deseo de rápida recuperación para las personas heridas".

Por su parte, en un mensaje en la red social X, Zona Franca de Cádiz ha asegurado sentirse "consternados" ante el trágico accidente y han mandado su "cariño y condolencias para los familiares de las víctimas mortales". A los heridos les ha deseado "una pronta recuperación".

El mundo del carnaval también ha mostrado su dolor ante lo acontecido. Así, chirigoteros como José Guerrero 'Yuyu' ha asegurado sentirse "impactado y conmovido" por el accidente, mandando un abrazo a los familiares y amigos de las víctimas y "mis mejores deseos de pronta recuperación para los heridos". El coro de Los Estudiantes también se han sentido "consternados" y "rotos de dolor" por el accidente y han enviado su apoyo a familiares de las víctimas, así como su deseo de recuperación para todos los heridos del accidente.

La Universidad de Cádiz también ha transmitido su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de las personas fallecidas, además de "todo el apoyo" a sus estudiantes de Enfermería que viajaban en el autobús siniestrado para hacer sus prácticas a la Facultad de Medicina de la UCA y que han resultado ilesos.

Otras entidades privadas como la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, el Colegio de Administradores de Fincas, así como hermandades de la capital o equipos gaditanos como el Atlético Sanluqueño han mostrado también en redes su dolor y pésame a las familias de los fallecidos.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha confirmado que los fallecidos son un chico de 17 años, una chica de 19 y una mujer de 60 años, además, hay un herido muy grave de 86 años y origen portugués que permanece en la UCI del Hospital Puerta del Mar y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061 que no han necesitado traslado hospitalario.