Se trata de la segunda victoria consecutiva para los de Borja San Miguel en el arranque de la competición en este curso
El equipo salmantino Xoborg La Antigua sumó una victoria de mucho mérito ante uno de los equipos que está llamado a protagonizar la lucha por el ascenso con el propio conjunto tormesino como es el Chantada (74-55).
Los jugadores entrenados por Borja San Miguel no tuvieron su mejor día en cuanto a efectividad e incluso pasaron ciertos problemas para encarar la eterna zona planteada por los gallegos. Sin embargo, el esfuerzo y el compromiso que San Miguel ha inculcado a la plantilla fue haciendo mella en su rival hasta doblegarle en los últimos 30 minutos de choque que ya solo tuvieron un dueño.
Xoborg La Antigua ha ido incorporando en estas dos últimas semanas a dos de sus últimas piezas: Ayo Akinwole y Kessly Felizor, lo que dan mayor rotación al grupo y aportan más frescura tanto a la línea interior como a la exterior.
San Miguel se mostraba “muy contento con el resultado ya que el respecto al rival era máximo”. “Para adaptarse a nuestro ritmo nos han puesto una zona 35 minutos que nos ha matado, pero poco a poco hemos ido superando estas dificultades”, añadió. En cuanto a las sensaciones de sumar la segunda victoria de la temporada, San Miguel reconoce que “da tranquilidad sobre todo para seguir trabajando e incorporando a gente que hay tocada, además de la desgracia de la lesión de Moreta”. El próximo domingo, Xoborg La Antigua jugará en Coruña ante Obradoiro.