Viernes, 14 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desmantelado en Santa Marta un huerto “indoor” con 500 plantas de marihuana 
X
en una nave de la localidad

Desmantelado en Santa Marta un huerto “indoor” con 500 plantas de marihuana 

Actualizado 06/10/2023 15:54
Redacción

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón y el Juzgado el Juzgado decretó su libertad provisional con el pago de una fianza

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón en la operación realizada en una nave de la localidad de Santa Marta de Tormes, en la que una vez realizada entrada y registro intervienen 500 plantas de un cultivo “indoor” y varios útiles para la comisión del delito.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana “indoor y outdoor” en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. Después de la realización de las oportunas gestiones se determinó la implicación de una nave de dicha localidad en la referida actividad ilícita.

Como culminación de la investigación se realizó el pasado miércoles una entrada y registro en la nave localizada, la cual estaba perfectamente cerrada y en cuyo interior se comprobó que había un cultivo de marihuana con 500 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración cuales fueron intervenidas.

También se intervienen los numerosos útiles localizados para la comisión del delito como los diferentes aparatos eléctricos (ventiladores, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire y ozonizadores entre otros), así como otros efectos.

Una vez finalizadas las gestiones en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de esta ciudad, decretando su titular la libertad provisional con el pago de la fianza monetaria