Elegido el máximo responsable de esta entidad social que agrupa a todos los centros de España
El presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños Amoedo, ha sido elegido presidente de la Asociación Proyecto Hombre, que agrupa a todos los centros y comunidades de España. La elección ha tenido lugar durante la Asamblea General de la entidad celebrada los días 3 y 4 de octubre en Madrid.
Manuel Muiños Amoedo (Redondela, 1966) es sacerdote, labor que combina con el trabajo en Proyecto Hombre Salamanca, donde además de ser patrono fundador es presidente. Su vinculación con Salamanca comienza desde el inicio de sus estudios en el Seminario de Calatrava. Tras formarse en la Escuela Nacional de Proyecto Hombre y obtener el título en Experto en Drogodependencias por la Universidad Complutense de Madrid, empezó a trabajar en lo que después sería Proyecto Hombre Salamanca y la Fundación Alcándara que lo sostiene. Una entidad que lleva más de veinte años trabajando contra las adicciones y apostando por la rehabilitación de personas afectadas por las drogas.
Actualmente es patrono fundador y presidente de Proyecto Hombre Salamanca, siendo además el director gerente de la Fundación Alcándara. También es director de la revista “Proyecto” y presidente responsable de la Comisión de Comunicación en la Asociación Nacional.
Tras el nacimiento del primer Centro Proyecto Hombre en Madrid, se fueron creando otros Centros en distintas Comunidades Autónomas, que se asociaron en 1989 para garantizar una metodología y filosofía comunes que preserven la identidad de Proyecto Hombre y la calidad de la intervención. Surge así la Asociación Proyecto Hombre.
La Asociación es un punto de encuentro donde se intercambian experiencias, conocimientos y trabajo con el objetivo de mejorar nuestro servicio a la sociedad. Aúna todos Centros y los representa a nivel nacional e internacional.
Presta distintos servicios a toda la red como formación, evaluación, investigación, comunicación, foros de expertos etc.
La Asociación es propietaria de la marca Proyecto Hombre y fue declarada de utilidad pública en diciembre de 1993 y es miembro consultivo de la ONU.