Son las las terceras Jornadas organizadas por INNOVA-Salamanca para que den a conocer sus trabajos
El Colegio Arzobispo Fonseca acogía esta mañana la inauguración de las terceras Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por INNOVA-Salamanca, que se prolongarán durante dos días, hasta el viernes 6 de octubre y que contó en la inauguración con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco.
Se trata de un evento de carácter interdisciplinar con más de 150 investigadores de toda España, que tienen la oportunidad de presentar sus trabajos científicos originales (en formato oral o póster) al resto de asistentes.
Dentro del programa de actos, este jueves, a las 19:30 horas, en la librería Letras Corsarias (calle Rector Lucena 1), se incluye la presentación del libro '¡Abre las ojos!' de Conchi Lillo.
INNOVA-Salamanca valora enormemente el papel de la divulgación y de la transferencia del conocimiento científico desde las aulas hacia la sociedad. El compromiso con esta función social de la Universidad toma especial protagonismo en unos momentos donde el pensamiento crítico resulta indispensable frente a informaciones falsas o sesgadas que pretenden pasar por científicas.
Por ello, desde la Asociación ven necesario que los jóvenes investigadores se familiaricen con la divulgación desde los comienzos de su carrera. A través de estas Jornadas, se persigue acercar la Ciencia que se realiza en las instituciones públicas a la sociedad, con el fin último de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la investigación y ayudarles a distinguir entre Ciencia, pseudociencia y verdades a medias.
Programa y web del evento: https://eventos.usal.es/98416/programme/iii-jornadas-de-jovenes-investigadores-fji-innova-salamanca.html
Fotos de David Sañudo