Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una mujer por estafar a varias personas alquilando pisos por una conocida página web
X
tras dos denuncias

Detenida una mujer por estafar a varias personas alquilando pisos por una conocida página web

Actualizado 05/10/2023 20:59
Redacción

La supuesta arrendadora no se presentaba a las citas para la entrega de las llaves, habiendo solicitado previamente unos pagos por diversos conceptos; la cantidad estafada asciende a1.950 euros

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado 29 de octubre en Salamanca a una mujer por estafar a varias personas alquilando pisos por una conocida página web. Víctimas y estafadora únicamente contactaban a través de mensajes por una aplicación de mensajería instantánea, concretando así tanto el alquiler como la forma de pago. Finalmente, la estafadora no se presentaba a las citas para la entrega de las llaves, habiendo solicitado a sus víctimas previamente unos pagos por diversos conceptos. La cantidad estafada a las víctimas asciende a un total de 1.950 euros.

La investigación fue iniciada por los agentes al tener conocimiento de la denuncia interpuesta por dos personas, en las que ambas indicaban haber mantenido conversación a través de una aplicación de mensajería móvil al número de contacto que aparecía en sendos anuncios en una página web de alquiler de viviendas.

Concretamente, una de las víctimas se había comunicado con esta persona para el alquiler de una vivienda que había visto anunciada por internet. Mantuvieron varias conversaciones a través de mensajes, concretaron el precio del alquiler y tras abonar por transferencia bancaria la cantidad mensual estipulada, 780 euros, la persona que se hacía pasar por arrendadora de la vivienda no se personó en el lugar el día indicado para la entrada en el piso.

La otra víctima arrendó una de las habitaciones que la supuesta arrendataria alquilaba de forma individual a un precio de 390 euros por habitación, dentro de un piso de cuatro habitaciones. Esta vez la víctima abonó tres pagos diferentes en conceptos de reserva, depósito y mensualidad ascendiendo a un total de 1,170 euros la cantidad ingresada a través de transferencia bancaria.

En ambos casos, al no personarse la mujer en los lugares acordados para hacerse cargo de los respectivos inmuebles, proceden a intentar contactar con ella, no logrando este extremo ya que había procedido a bloquearlas.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los investigadores consiguieron identificar a la presunta estafadora procediendo a su detención, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.