, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Radiografía de la enseñanza en Salamanca, que cuenta con casi un centenar de centros educativos
X
MAPA ESCOLAR

Radiografía de la enseñanza en Salamanca, que cuenta con casi un centenar de centros educativos

Actualizado 06/10/2023 08:55
Vanesa Martins

Un total de 97 centros, entre públicos y privados, ofrecen enseñanza a alumnos de diferentes etapas educativas no universitarias

Hace un mes comenzó un nuevo curso escolar. En Salamanca, más de 45.000 alumnos volvieron a las aulas en las diferentes etapas educativas. Lo hicieron de forma escalonada, comenzando por infantil y primaria y siguiendo la ESO, Universidad y Formación Profesional.

Pero, ¿cuántos centros educativos hay en la ciudad? Con el objetivo de hacer una radiografía sobre la educación en la capital charra, el Ministerio de Educación ofrece un listado de los centros (tanto públicos como privados), así como de las etapas educativas que se ofrecen en da uno de ellos. Cabe destacar que nen este informe se recoge los centros no universitarios.

La ciudad de Salamanca cuenta con un total de 97 centros educativos. De esa cifra, 8 son exclusivamente centros privados de educación infantil, 7 escuelas infantiles públicas, 22 centros privados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, 24 son colegios públicos de educación infantil y primaria y 11 son institutos públicos de educación secundaria.

El listado de centros también recoge 3 centros de educación especial, 2 centros privados de enseñanzas deportivas de fútbol, 1 centro privado de hípica, un centro privado de danza y 3 de música, 3 centros de educación profesional específica, dos centros públicos de educación de adultos y dos centros públicos de formación profesional. La Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Música, una escuela superior de conservación y restauración de bienes culturales (escuela de artes) y una residencia de secundaria.

Se puede consultar el informe completo y más detallado, en este enlace.