En este sentido, Antonio Garamendi aludía al "marco lógicamente legal, de la unidad de España, de la Constitución, de la separación de poderes"
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido "estabilidad" política con el propósito de que "la economía fluya".
Asimismo, Garamendi ha defendido en un acto en Salamanca que esa estabilidad llegue "dentro de ese marco lógicamente legal, de ese marco de la unidad de España, de la Constitución, de la separación de poderes".
En respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en la entrega de los Premios CEOE Castilla y León, cuyo acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, Garamendi ha remarcado, sobre la situación política actual, que "lo único que necesita una empresa", y ha aludido tanto a sus responsables como a los trabajadores, es "confianza" y "estabilidad".
"La estabilidad se da con predicción, en el sentido de saber qué va a pasar, que es cómo son las cosas y tal; yo creo que es un poco lo que estamos planteando y decimos. Lo que queremos es un espacio de estabilidad, que es donde las empresas se mueven", ha continuado.
"Luego, podemos empezar a hablar de unos temas o de otros, pero realmente lo más importante, lo primero, es esa seguridad jurídica, esa estabilidad en todos los aspectos que hacen que la economía fluya y que la confianza también fluya, eso es lo que pedimos", ha añadido.
En cuanto a los movimientos políticos para una posible investidura, el representante de CEOE ha apuntado: "Nosotros en el plano político no entramos, en cada uno de los partidos que jueguen el partido que tengan que jugar".
No obstante, ha planteado que la negociación política discurra "dentro de ese marco lógicamente legal, de ese marco de la unidad de España, de la Constitución, de la separación de poderes".
"Vamos a ver cómo se resuelve el tema, pero bueno, nosotros lo que si nos gustaría y lo que sí planteamos es que es momento de diálogo, que la gente de la calle, yo creo, lo que quiere es tranquilidad, que es lo que queremos todos los españoles", ha apostillado.