Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino que ha sido designado nuevo presidente Consejo General de Graduados Sociales de España
X

Joaquín Merchán Bermejo

El salmantino que ha sido designado nuevo presidente Consejo General de Graduados Sociales de España

Actualizado 03/10/2023 11:44

Profesional de reconocido prestigio, que recibió en 2016 la máxima distinción del Ministerio de Justicia y en 2019 la Medalla de Oro del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España

El salmantino Joaquín Merchán Bermejo ha sido designado nuevo presidente en funciones del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, con efectos desde el 1 de octubre. Hasta ahora ejercía como vicepresidente primero, por lo que ha trabajado codo con codo con Ricardo Gabaldón, presidente saliente, en la gestión de los intereses profesionales de los graduados sociales.

Experiencia y galardones

El nuevo presidente en funciones cuenta con una amplia experiencia en la representación profesional de los graduados sociales, fruto de su paso por la Presidencia del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca y por la vicepresidencia segunda y vicepresidencia primera del propio Consejo General, donde ha trabajado durante los últimos años con el presidente saliente, Ricardo Gabaldón.

Profesional de reconocido prestigio en el sector, Joaquín Merchán recibió en 2016 la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción otorgada a los profesionales por el Ministerio de Justicia, así como la Medalla de Oro del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, en 2019.

Relevo en la presidencia

El hasta ahora presidente Ricardo Gabaldón presentó su dimisión el pasado viernes, 29 de septiembre, tras asumir nuevas responsabilidades profesionales que le impiden continuar al frente del Consejo con la dedicación que esta institución y sus colegiados precisan.

La decisión de Ricardo Gabaldón ha sido fruto de una profunda reflexión, después de asumir nuevos compromisos profesionales. La transición se ha producido de forma consensuada y tanto el presidente saliente como el nuevo presidente han venido trabajado con la suficiente antelación como para que el traspaso se haga con todas las garantías de eficiencia y continuidad, al servicio de los intereses de los colegiados.