, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción de las nuevas gradas en el Polideportivo llegan a su fase final
X
PEÑARANDA

La construcción de las nuevas gradas en el Polideportivo llegan a su fase final

Actualizado 04/10/2023 09:12
Redacción

La obra, con una inversión que ronda los 91.000 euros, ofrecerá mejores vistas y resguardo, utilizando para ella la anterior grada y cubierta

La construcción de las nuevas gradas en el Polideportivo municipal Luis García, obra desarrollada a través de los primeros Presupuestos Participativos adjudicados en 2021 avanzan a buen ritmo, siendo posible su finalización en poco más de un mes.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, se ha mostrado satisfecha por la puesta en marcha y el avance de esta obra, señalando ante los medios que “el proyecto se retrasado en el tiempo, principalmente por la llegada de la pandemia primero y el encarecimiento de los materiales posteriormente, lo que generaba que se demorara de manera importante ya que, al subir tanto los materiales, especialmente el hierro, tuvimos que realizar una modificación del crédito asignado al proyecto para aumentarlo” por lo que finalmente, de los 56.800 euros previstos, la inversión definitiva se ha situado en torno a 91.000 euros.

Creemos que será agradecido por parte de quienes visitan el campo de futbol para vivir los partidos, pudiéndolo hacer en una grada mucho más acogedora, realizada a través del criterio de los ingenieros, quienes se encargaban de localizarla aquí debido a la altura que presenta esta zona del polideportivo. Será más agradable en lo visual como en el resguardo cuando llegue el mal tiempo” apuntaba la regidora municipal.

DETALLES TÉCNICOS

El concejal de obras, Antonio Poveda, detallaba que la obra “se encuentra en la fase de recrecido de pilares, ganando un metro de altura, por lo que también se ganara otro metro en la cubierta. Se trata de un proyecto de ingeniería puesto que se van a utilizar tanto el graderío que hemos desmontado como la cubierta que teníamos anteriormente, ambos recuperables, por lo que se ha desmontado con mucho cuidado. Una vez que alcancemos la altura de los pilares, colocaremos la cubierta y la instalación de la grada, dejando un pasillo de un metro para poder utilizar la primera zona de la grada para una mejor visual de los partidos”.

Tal y como han explicado, será en poco más de un mes, siempre que el tiempo acompañe, cuando se dé por finalizada la construcción, destacando que gracias a la utilización del anterior graderío se ha conseguido un menor coste total de esta construcción. Además de ella, el Consistorio plantea la creación de diferentes espacios bajo la grada como almacenes de material de las diferentes escuelas y clubes deportivos locales.