, 03 de diciembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo y feliz reencuentro de la primera promoción de Periodismo de Salamanca
X
30 aniversario

Emotivo y feliz reencuentro de la primera promoción de Periodismo de Salamanca

UNIVERSIDAD
Actualizado 30/09/2023 12:34
Redacción

El Aula Magna de la UPSA acoge el acto académico de la conmemoración

El aula Magna de la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) ha acogido en la mañana de este sábado la celebración del 30 aniversario del fin de los estudios de la primera promoción de Periodismo (1988-1993) formada en sus aulas. Un acto académico en el que no han faltado esos discursos de historia y recuerdos; los encargados, Jorge Estévez, uno de los alumnos de aquella promoción, y el periodista y docente Arturo Merayo, el padrino de la misma.

Un emotivo y feliz reencuentro después de tres décadas en la capital salmantina de periodistas repartidos por toda la geografía española, que arrancó este viernes, con la visita a las instalaciones de la nueva Facultad de Comunicación de la UPSA, ya que las primeras promociones se formaron en la calle Compañía. Tras el acto académico de la mañana de este sábado, los exalumnos continúan la celebración con una comida.

Un reencuentro que ha sido posible gracias al gran trabajo de dos alumnos de esta promoción pionera, Kasti García y Tomás Acosta, que han logrado que todos los compañeros volvieran a ponerse en contacto y muchos verse de nuevo en Salamanca.

La Universidad Pontificia de Salamanca inauguró en 1988 la Facultad de Ciencias de la Información. La catedrática de Historia Contemporánea María Teresa Aubach fue la gran impulsora de unos estudios pioneros en Castilla y León y también de una de las pocas facultades de Periodismo que existía entonces en España.

FOTOS: DAVID SAÑUDO