También hay preocupación por la mano de obra, ya que los jóvenes no eligen esta profesion
Jorge Carlos Moro Corredera, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ha anunciado esta mañana la fecha en la que se celebrará la popular Nochevieja Universitaria, que será el jueves 14 de diciembre, como es habitual en la Plaza Mayor. No obstante, todavía debe confirmarlo el Ayuntamiento de Salamanca.
Por otra parte, se refería a la pasada Feria de Día, es decir, las casetas instaladas por los hosteleros en Salamanca, con motivo de las Ferias y Fiestas: "Ha sido uno de los mejores años, pero los hosteleros destacan el elevado coste (de media 3.900 euros) y facturando más que otros años los beneficios han sido menores".
En su opinión, las fechas, del 1 al 13 de septiembre "han perjudicado al sector". Por eso, comentaba que "hay que darle a una vuelta, ha sido un éxito, uno de los mejores años, pero debe ser una sola zona de casetas, que sea céntrica, si no, no va a funcionar. También considero que la Feria de Día tiene que tener más participación, trataremos de involucrar a los profesionales de la restauración".
"Hay muchas cosas que mejorar, hay que renovarse y tenemos que valorar con todo el sector en que aspectos se puede mejorar", concluía al tiempo que reconocía el problema nacional de la hostelería con la mano de obra, ya que los "jóvenes no eligen este trabajo".