Sábado, 09 de diciembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La Subida a la Peña de Francia, fin de temporada para la Escuela de Ciclismo Salmantina
X
BICICLETA

La Subida a la Peña de Francia, fin de temporada para la Escuela de Ciclismo Salmantina

LA SIERRA
Actualizado 27/09/2023 14:36
Carlos Cuervo

La exigente marcha ciclista reunirá a un buen número de aficionados al ciclismo para disfrutar de una preciosa jornada

Este domingo, 1 de octubre, la Escuela de Ciclismo Salmantina celebrará la XV Subida a la Peña de Francia Memorial Francisco Domínguez, siendo el último gran evento de la entidad charra de esta temporada 2023. Como cada año, la exigente marcha ciclista reunirá a un buen número de aficionados al ciclismo para disfrutar de una preciosa jornada.

El presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, Francisco Domínguez, espera con ganas esta importante cita: “Ya son 15 años celebrando esta prueba, algo que nos llena de orgullo. Ojalá el tiempo acompañe y podamos vivir un día espectacular alrededor de la bicicleta, ya que siempre es una oportunidad para reunirnos con buenos amigos y compañeros. Además, para la Escuela de Ciclismo Salmantina es muy especial esta fecha porque aquí vienen muchos de nuestros chicos y chicas de las diferentes categorías para enfrentarse a una de los puertos más míticos de nuestra provincia de Salamanca”.

Como es habitual, la Abadía de los Templarios de La Alberca será el lugar de reunión, dándose la salida a las 10:30 horas para iniciar los 32 kilómetros en total del recorrido. Los primeros kilómetros se realizarán de manera agrupada, pasando por El Casarito, en donde comenzará el trazado alternativo para los niños y niñas de escuelas y quien lo desee. El resto de participantes seguirán neutralizados hasta las piscinas, donde y arrancará el tramo libre de ascenso hasta la cima de la Peña de Francia.

Se espera una de las participaciones más numerosas de estas 15 ediciones, quedando todavía la posibilidad de inscripciones hasta este jueves con un precio de 12 euros. Toda la información relativa a esta cita se puede encontrar en las diferentes redes sociales de la Escuela de Ciclismo Salmantina, así como en el Facebook de la

Subida Ciclista Peña de Francia –C.C. El Tubular.