Viernes, 01 de diciembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las iniciativas en la provincia de Salamanca para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos
X
RECOGIDA DE TIENDAS DE CAMPAÑA

Continúan las iniciativas en la provincia de Salamanca para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos

ALFOZ
Actualizado 27/09/2023 15:50
Redacción

La aportación económica se hará a través de Cruz Roja, que es una de las organizaciones que está coordinando la ayuda humanitaria que se envía

El Ayuntamiento de Santa Marta ha puesto en marcha una campaña de ayuda para colaborar con los afectados por el terremoto que el pasado 8 de septiembre asoló Marruecos, una campaña que se vertebra en dos partes. Por un lado la recogida de tiendas de campaña, una iniciativa que arranca de forma paralela a la iniciada por la Federación Española de Municipios y Provincias y a la que se suma Santa Marta. Por otra parte, el Consistorio ya ha comenzado el procedimiento para colaborar con una aportación económica de 3.000 euros que se transferirá a través de Cruz Roja.

“En estos momentos tenemos que trabajar de forma coordinada que es la única manera de colaborar con los afectados. Nuestro compromiso social, en esta y otras catástrofes, se ha hecho siempre patente poniendo todos nuestros recursos a disposición de las personas necesitadas. En este caso, se nos ha comunicado que se precisan tiendas de campaña, ya que son muchas las personas que se han quedado sin hogar y necesitan cobijo, además también hemos querido aportar nuestro granito de arena con una pequeña cantidad de dinero que posiblemente allí sea de gran ayuda . Desde el Ayuntamiento quedamos a la espera de futuras demandas para colaborar con el pueblo marroquí”, explicó la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.

La recogida de tiendas de campaña se hará en el Edificio Sociocultural en su horario habitual y se prolongará hasta finales del mes de noviembre.

En los primeros momentos tras el terremoto, la FEMP se puso a disposición de las entidades locales marroquíes a través de la asociación que las representa, que es la entidad que le hace saber el tipo de ayuda que se necesita en cada momento y en base a la que se ha puesto en marcha esta recogida de tiendas de campaña en Santa Marta de Tormes. Además, la aportación económica se hará a través de Cruz Roja, que es una de las organizaciones que está coordinando la ayuda humanitaria que se envía a Marruecos.