Se ha notado en localidades como Ágreda u Ólvega y la profundidad a la que se ha producido sería de 8 kilómetros bajo la superficie
A las 15:15 un temblor de tierras de magnitud estimada 4,2 en la escala Richter ha sido registrado en la zona este de la provincia de Soria. Según las primeras informaciones el seísmo se ha notado en localidades como Ágreda u Ólvega y la profundidad a la que se ha producido sería de 8 kilómetros bajo la superficie.
Miles de vecinos de la zona este de la provincia de Soria han sentido como la tierra se movía bajo sus pies pasadas las 3 de la tarde. Un seísmo que ha sido registrado por el Instituto Geográfico Nacional, quien lo ha catalogado de magnitud 4. En concreto, el corrimiento de tierras se producía a las 15 horas y 15 minutos.
El epicentro se ha situado cerca de la localidad soriana de Beratón, cerca de Cueva de Ágreda, y algunos testigos en la zona hablan de varias sacudidas, que podrían corresponder a las réplicas del terremoto. Por el momento se desconoce si el terremoto ha causado algún tipo de datos personales o materiales.
Según informan otros medios, el terremoto se ha sentido en localidades de las vecinas comunidades de Navarra (como Puente la Reina o Tudela) y Aragón (incluido algunos puntos cercanos al Moncayo).
Fuente: Soria Noticias