Durante el fin de semana se han desarrollado diferentes actividades acompañadas por la buena climatología
La localidad de Espeja despidió las fiestas en honor a San Lino con una concurrida comida popular en el Centro Cultural que dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes.
Las fiestas del 2023 han estado acompañadas por el buen tiempo desde que el pasado viernes comenzaran con el repique de campanas y el pregón a cargo de la peña ‘El Volquete’.
Música, actividades para niños y eventos taurinos han sido el plato fuerte festivo siendo el encierro a caballo el que más público concentrara llamando la atención de toda la comarca mirobrigense, norte de Extremadura y la Raya portuguesa. El día solemne fue el sábado en la mañana con la celebración religiosa en honor a San Lino, procesionando la imagen en una atestada comitiva de devotos acompañados por autoridades militares, provinciales y locales por las calles del pueblo.
Unas fiestas que sin duda alguna se pueden calificar de exitosas al celebrarse según las tenía programadas el consistorio peguero.
Para culminarlas, lugareños e invitados degustaron de una comida popular que sirvió a la vez de confraternidad en la que ya se hacían planes para la celebración del año próximo