La homilía estuvo cargada de sentimientos por la despedida del efímero sacerdote que ha sido trasladado a las parroquias del Azaba
Los vecinos de Espeja se pusieron sus mejores galas con motivo de la festividad del Patrón de la localidad cebollera que se celebra durante este fin de semana.
La climatología acompañó tanto en el repique de campanas y pregón celebrado el viernes en la tarde como en la mañana sabatina, cuando tuvo lugar primeramente el panegírico del Santo Pontifique y la posterior procesión por las calles del poblado.
La homilía estuvo cargada de sentimientos por segundo año consecutivo, al despedir a Gabriel Ángel Cid, párroco durante un año sustituyendo a Manuel Peláez.
Cabe recordar que el obispo de Ciudad Rodrigo/ Salamanca ha hecho varios cambios recientemente y, Gabriel Ángel Cid se hará cargo de las parroquias de Ituero y Castillejo de Azaba a partir del mes de octubre.
Una comitiva muy concurrida encabezada por el alcalde de la localidad Juan Sánchez y la juez de Paz Ana Salgado que portaban las varas, eran acompañados por el diputado provincial Gerardo Marcos, suboficiales militares en representación a la Guardia Civil y varios alcaldes tanto de PP como del PSOE de localidades comarcales.
Todo ello amenizado al son de la música de la charanga mirobrigense 'Manliao'.
A las puertas de la Iglesia advocada a San Lino tuvo lugar el ofertorio al Santo y posterior subasta de roscones. De seguida, y en el mismo lugar la charanga comenzó a tocar pasodobles, lo que hizo que el público asistente, en mayoría mujeres convirtieran ese trozo de calle en una pista de baile.
La fiesta continuó durante la tarde con una capea tradicional de vaquillas y su posterior desencierro, dando lugar a una jornada vespertina de música callejera al son de la “Charanga La Clave” organizada por las peñas del lugar.
Para el mediodía del domingo está programado un encierro a caballo y una capea tradicional por la tarde con su posterior desencierro.