Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria manifestación contra la amnistía: cerca de 50.000 personas
X
en madrid

Multitudinaria manifestación contra la amnistía: cerca de 50.000 personas

Actualizado 24/09/2023 13:31
Redacción

Según las cifras del PP esta ha sido la cifra de los asistentes que han asistido a la convocatoria y han portado pancartas en las que se lee 'Sánchez mentiroso', 'Feijóo fijo' o 'Puigdemont a la cárcel'

El PP ha cifrado en más de 45.000 personas los asistentes a la protesta que ha convocado en la Plaza de Felipe II en contra de la amnistía a los condenados por 'procés' que, a su juicio, planea el Ejecutivo de Pedro Sánchez para seguir en el poder, según han informado fuentes del partido.

Desde poco después de las 10 de la mañana centenares de personas han comenzado a llegar a esta plaza, en pleno barrio de Salamanca, que ha acogido desde las 12.00 horas los discursos de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Fuentes del PP han señalado en un primer momento que hay "previsiones desbordadas" de asistentes con "mas de 30.000 personas de pie". Además, han indicado que "las calles aledañas también acogen a miles de personas, pero han sido cortadas por la Policía por motivos de seguridad".

Según el partido, estas son las cifras que les proporcionan en estos momento la Policía Nacional, dado que aparte de la plaza de Felipe II también hay asistentes a la protesta en la calle Goya, la calle Narváez y las adyacentes "están colapsadas". Por eso, después el PP ha cifrado los asistentes "en más de 45.000 personas", según las mismas fuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que los españoles "ya no tragan más" con la "corruptela independentista" y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "premie a los traidores mientras se olvida de la España fiel".

"Estamos aquí por la dignidad de todos y contra la amnistía que pretende Pedro Sánchez para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho", ha subrayado la presidenta madrileña.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado a los ciudadanos a "alzar la voz" para aunar voluntades contra la "humillación" que, a su juicio, pretende el socialista Pedro Sánchez buscando la "impunidad" a los condenados por el 'procés'. A su juicio, la amnistía "es olvido" pero los españoles quieren "recordar".

"Quiero apelar a todos los ciudadanos a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuáles sean sus ideas. Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos, y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales", ha proclamado Aznar.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra la "ambición desmedida" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su intención de mantenerse en el cargo. "No nos vamos a resignar", ha lanzado.

El alcalde ha agradecido a todos los asistentes al acto para "defender la igualdad de todos los españoles" desde la capital de España. "Desde Cataluña hasta Andalucía, desde Castilla-La Mancha hasta Baleares, desde el País Vasco hasta Canarias, somos todos iguales y los seguiremos siendo", ha reivindicado.