Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Opticalia incorpora a El Ganso para su catálogo de marcas
X
Gafas de sol y graduadas

Opticalia incorpora a El Ganso para su catálogo de marcas

Actualizado 22/09/2023 12:30
Adrián Martín

Opticalia es capaz de ofrecer gafas a precios muy atractivos sin restar un ápice de calidad en los diseños, y todo ello con la garantía de una compañía referente en su sector

El grupo Opticalia, uno de los más populares en España de la última década, y que también tiene una importante presencia en Portugal y Sudamérica, va a sumar una nueva marca de referencia a su catálogo, El Ganso.

La integración de esta firma en Opticalia iba a producirse en 2024, aunque los contactos entre ambos grupos comenzaron en el año 2022. Finalmente, el proceso ha avanzado más rápidamente y cualquier usuario puede adquirir desde ya sus gafas El Ganso, en una óptica online o directamente en la web oficial de la marca.

Opticalia, un ejemplo de éxito en el sector óptico

El Grupo Opticalia, que nació en el año 2008 suma con El Ganso una nueva firma de moda referente en España. Hace ya años que usar gafas es mucho más que un artículo para mejorar la visión. La moda, las tendencias y el estilo se han apropiado de este sector y las compañías que operan en él buscan dentro de estos mercados nuevos socios estratégicos.

En el caso de Opticalia, el listado de estas firmas es enorme, pues a El Ganso se suman otras como Custo Barcelona, Vittorio&Lucchino, Hackett, Pepe Jeans o Pull&Bear. Estos son solo algunos nombres de las marcas que podemos encontrar en su web.

Según se anunció al inicio de la colaboración, Opticalia iba a lanzar una colección de gafas que intentaría responder a las señas de identidad de El Ganso, con la elegancia como principal característica, pero también salpicada de diseños rebeldes y un tanto canallas.

Esta idea la podemos ya observar tanto en su línea de gafas graduadas como en las de sol. De hecho, el lema que presenta esta colección es muy clarificador: “Dressy but messy”, es decir, elegante pero desordenado, lo que casa muy bien con la idea de ofrecer productos distinguidos con un toque de atrevimiento.

Opticalia cuenta con más de 1.000 ópticas asociadas y tiene en España su principal mercado. Junto a este se suman Portugal, Colombia y México. De cara a corto y medio plazo su próximo objetivo es llegar al centenar de establecimientos en Marruecos.

Gafas El Ganso, de la moda textil a las gafas

El otro gran socio estratégico en esta alianza es El Ganso. La firma de moda apareció por primera vez en el mercado en el año 2004. Y en estas casi dos décadas ha ido trabajando incansablemente para extender sus tentáculos hacia otros mercados en el escenario internacional.

Actualmente cuenta con una red de establecimientos propios cercana a los 160 locales en seis países diferentes. Igualmente ofrece sus productos en tiendas multimarca y colabora o patrocina a empresas y entidades del reconocimiento de Samsung, la RFEF, Disney o Iberia Express, entre otras.

¿Qué ofrece Opticalia con la colección de gafas El Ganso?

El acuerdo entre Opticalia y El Ganso comenzó a labrarse en 2022. Desde entonces la empresa del sector óptico ya tuvo claro que iba a encargarse de la producción y comercialización de las gafas de la firma de moda.

La colección cuenta con una línea de gafas de sol y otra de gafas graduadas. En ambos casos podemos observar un elemento en común: la apuesta por la calidad y tecnología de última generación para proteger la vista.

La parte más asociada a la estética es donde El Ganso deja su sello personal, manifestado fielmente con el lema de la colección: “Dressy but messy”. Y en todo este proceso Opticalia pone a disposición de la colección su sapiencia en materia óptica, con monturas exclusivas, protección frente a los rayos UV en el vaso de las gafas de sol y diseños cómodos y exclusivos que se adaptan a todo tipo de rostros.

La colección suma en total 31 modelos y en todos ellos se observan un intento exitoso por parte de ambas firmas para satisfacer las necesidades de los clientes. No faltan diseños más atrevidos y otros con un toque más clásico, pero en todos ellos aparecen el gusto por el estilo, la calidad y la firme convicción de que cualquier persona va a ganar en autoconfianza al usar algunas de estas gafas.

Un último apunte importante, muchos de estos modelos destacan por su precio competitivo. Opticalia es capaz de ofrecer gafas a precios muy atractivos sin restar un ápice de calidad en los diseños, y todo ello con la garantía de una compañía referente en su sector.