Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una tarde inolvidable
X
LA CRÓNICA SOCIAL

Una tarde inolvidable

Actualizado 21/09/2023 22:36
Toni Sánchez

Muchas caras famosas en La Glorieta para ver la despedida de López Chaves y El Juli

Todos mirábamos a mediodía al cielo para ver si el agua amainaba y no echaba al traste la tradicional corrida del día de San Mateo, que además en esta ocasión tenía tintes históricos al ser la última tarde de luces de López Chaves y la despedida de El Juli de Salamanca.

Y sí. Cesó la lluvia. Y el aire. Y en los aledaños del patio de cuadrillas se respiraba el ambiente de las tardes grandes, de las históricas. Y así fue. La mayor expectación la levantó Esperanza Aguirre a su llegada por la puerta de cuadrillas. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid no quiso perderse esta tarde que ya es historia del toreo. Efusivamente la saludó Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Por primera vez en toda la feria pudimos encontrar a José Ignacio Sánchez, director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca. Ganaderos como Antonio Bañuelos, Justo Hernández, José Juan Fraile o Fernando Rodríguez también se dejaron ver en las inmediaciones del patio de cuadrillas.

La despedida de López Chaves, como no podía ser de otra forma, contó con la presencia de muchísimos compañeros de profesión como El Fandi, El Capea, José Garrido, Joaquín Galdós, Esau Fernández, Alejandro Marcos, José Chacón...

Además, numerosos empresarios de toda la provincia ocuparon sus respectivos asientos en una Glorieta que lució más bonita que nunca. Encabezados por Manuel Prieto, presidente de AESCON, también se pudo ver a Gerardo Díaz, del restaurante Las Cabañas, a Gonzalo Sendin o a José Luis Valencia, al que le une una bonita amistad con Domingo López Chaves.

Un Domingo López Chaves que ya goza del descanso del guerrero. De aquel que ha labrado su camino a sangre y fuego, y que nunca más volverá a sentir los gatos en la barriga cuando suenen los clarines. ¡Enhorabuena y gracias, maestro!

FOTOS: PABLO ANGULAR