Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por vigésima vez en un año por fingir indisposiciones para no pagar en restaurantes
X
suma y sigue

Detenido por vigésima vez en un año por fingir indisposiciones para no pagar en restaurantes

Actualizado 20/09/2023 21:42
Redacción

Un hombre de 50 años que ha vuelto a estafar tras supuestamente comer en un establecimiento de Alicante

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito leve de estafa, tras supuestamente comer en un restaurante de Alicante e intentar irse sin pagar, fingiendo una indisposición. El varón ha empleado en múltiples ocasiones este 'modus operandi' y se trata de su vigésima detención desde el año 2022.

Se prevé que el hombre, de nacionalidad lituana, pase este jueves a disposición judicial y se enfrentará a un juicio rápido porque el delito no alcanza los 400 euros, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El varón es conocido por las patrullas de Alicante por consumir en diferentes bares y restaurantes y después negarse a pagar. Para evitarlo, en ocasiones finge que se desmaya o que no se encuentra bien, según detallan las mismas fuentes.

La última detención, que ha tenido lugar este martes, se ha llevado a cabo después de que el hombre se negara a pagar en un restaurante de la calle Mayor de Alicante, donde consumió por un importe de 34,85 euros, y simuló que se encontraba indispuesto, tirándose al suelo.

El propietario del local alertó de la situación a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y detuvo al varón, acusado de un delito leve de estafa, en el vigésimo arresto por los mismos hechos desde el año 2022.