Tú Aportas Béjar denuncia que en las bases de los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento no incluyen el transporte hasta el centro invernal, “algo que nunca había ocurrido” señala Javier Garrido.
Este lunes se procedía a la apertura de las bolsas de trabajo abiertas por el consistorio de Béjar para la próxima temporada de la Estación de Esquí de la Covatilla y ha llamado la atención un apartado coincidente en las diferentes bases publicadas.
Según se expone en ellas, los trabajadores del centro invernal “tiene que poder desplazarse por sus propios medios hasta el centro de trabajo, siendo este, el centro de turismo Sierra de Béjar-La Covatilla”. Tú Aportas Béjar, partido en la oposición, ha criticado este aspecto, ya que en palabras de Javier Garrido se han quedado “sorprendidos, porque nunca se había hecho y consideramos que es un centro especial, con unas condiciones atmosféricas y climatológicas adversas y debe ser el consistorio el que proporcione el acceso, al menos del último tramo del trayecto hasta la estación”.
Garrido insiste en que “es un peligro que personas no habituadas a la conducción en hielo o nieve, circulen hasta ahí. Por eso hemos mostrado nuestra disconformidad en las comisiones de este lunes, ya que además nunca había pasado” explica Garrido. Según el edil de Tú Aportas, “desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de la estación en 2014, bajo la alcaldía del popular Alejo Riñones, nunca habían obligado a los trabajadores a acceder al puesto de trabajo en su propio vehículo”.