"No estaba en mi intención y lamento que alguien se haya sentido ofendido", ha zanjado
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido disculpas ante el Pleno del Parlamento regional por el tuit que difundió el pasado viernes en el que ilustraba con una fotografía del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para hablar sobre acciones en materia de obesidad.
Antes de formular su pregunta ante el Pleno que ha comenzado este martes, Igea ha señalado: "Voy a iniciar mi pregunta haciendo algo que quizás es poco usual, algo que no hizo el presidente cuando hizo una peineta a toda la Cámara, algo que no hizo el vicepresidente cuando me llamó imbécil y presunto delincuente, algo que no hará el consejero de Empleo después de llamar sabandijas y presuntos criminales a los representantes sindicales, les he de pedir disculpas".
"He de decirle que no estaba en mi intención y lamento que alguien se haya sentido ofendido por un tuit que únicamente pretendía señalar al responsable de una decisión política equivocada", ha zanjado.
En concreto, el tuit de Igea en el que aparecía una fotografía suya y otra del consejera y que se refería a la Comisión de Sanidad de las Cortes, en él se señalaba: "Hoy hemos defendido con datos la necesidad de mejorar nuestras políticas contra la obesidad. Hemos intentado transaccionar con el PP, quienes, tras consultar a la Consejería, han informado de que no son necesarias mejoras en la lucha contra la obesidad".