"Me habeis enseñado lo que es luchar con alegria, lo que es la fuerza y es lo que me llevo", ha asegurado el director Suso de la Nava
Los niños del Aula Hospitalaria infantil del Hospital de Salamanca son los verdaderos protagonistas del último trabajo del director salmantino, Suso de la Nava, 'Burujú, el último unicornio'. Este sábado, 23 de septiembre, será el día del estreno nacional y como no podía ser de otra manera será aquí en Salamanca.
En la tarde de este martes, la Diputación de Salamanca, ha acogido una pequeña presentación para conocer más de cerca este proyecto. El propio presidente de la institución, Javier Iglesias, ha asegurado que "estas historias personales nos enseñan valores como la constancia en los momentos más difíciles, y a través de los testimonios de estos niños se pueden encarar los peores momentos con una sonrisa y que mejor forma que hacerlo a través del cine".
Al propio director Suso de la Nava le ha sucedido algo poco común: "Y es que normalmente los directores elegimos nuestros proyectos, pero en este caso ha sido el proyecto el que me ha elegido a mi. Hemos intentado hacer algo digno y divertido, pero lo importante es que los niños y familiares salieran del hospital y se evadieran de los problemas".
Pronto que podrá ver esta película de la que Suso de la Nava también ha aprendido cosas. "Me habeis enseñado lo que es luchar con alegria, lo que es la fuerza y es lo que me llevo", concluyó.
"Esta experiencia ha sido mágica, lo hemos pasado bastante bien, es como si estuvieras en un sueño", ha confirmado Vega, una de las protagonistas de la película.