“Desmadre incluido”, dirigida por Miguel Martín y rodada en la localidad en el verano de 2020, aterriza este 22 de septiembre en 39 cines de toda España.
La Plaza Mayor de Béjar, El Bosque, el Hotel Colón, municipios vecinos como Candelario y muchos habitantes de la ciudad y comarca estarán desde este viernes 22 de septiembre en 39 cines de todo el territorio nacional. ¿El motivo? Tras tres años de trabajo en postproducción, se estrena “Desmadre incluido”, la película grabada en Béjar durante el verano de 2020 y que cuenta con actores y actrices de renombre como Macarena Gómez, Salva Reina, Mara Guil, Manuel Tafallé, Pilar Ordoñez, Nacho Guerreros o Antonia San Juan.
Y todo bajo la batuta de Miguel Martí (Madrid, 1971), que dirige el que es su cuarto largometraje. Martí vuelve a la comedia, un género que ya tocó en “Slam” (2003), aunque dejando de lado el estilo salvaje y “americanizado” de esa cinta de humor para adolescentes tan común a principios del siglo XXI.
“Desmadre incluido” nos sitúa en un encierro obligado que juntará a pintorescos personajes, incluido un historiador en busca del tesoro del Duque de Béjar, una estudiante de intercambio y una pareja a punto de casarse con multitud de secretos y un sinfín de enredos.
La grabación de las diferentes escenas en la Plaza Mayor o en El Bosque se llevó a cabo durante el verano de 2020, y ahora tres años después la cinta llega a los cines. “Ha sido una locura, hacer esta película ha sido de valientes” relata Miguel Martí, “nos fuimos todos al Hotel Colón después de la pandemia, con muchas ganas y hemos tardado más de la cuenta en acabarla”. El propio director explica el por qué: “este tipo de proyectos independientes y más pequeños tenemos un problema en la distribución, pero finalmente tenemos distribuidora (39 Escalones) y ya este viernes estaremos en las salas de cine y más adelante en las plataformas de streaming”.
Martí recuerda que el rodaje fue “muy divertido”, con una implicación total del elenco “fíjate que la propia Macarena Gómez es una de las productoras de la cinta”, aunque con muchas dificultades derivadas de la pandemia. “Para mí ha sido la más complicada, rodábamos muchas horas, vivíamos en el mismo hotel que grabábamos… pero el gran descubrimiento fue Béjar. Me encantó la ciudad, el entorno, los pueblos de alrededor, la gente del municipio se volcó con nosotros, es encantadora… gracias a ellos y al Ayuntamiento la peli salió adelante” relata con una sonrisa en el rostro el hombre encargado de la dirección.
Aunque aún tendremos que esperar hasta el viernes 22 para poder verla, “Desmadre incluido” ha pasado por el festival de Tarazona con muy buena acogida “se nos ha puntuado con 3.75 puntos sobre un máximo de 5 puntos, nos han dado un aprobado alto “ e incluso en un improvisado pre-estreno en Madrid, “ y quien fue la disfrutó mucho, gustó y yo estoy muy feliz por ello” comenta un Miguel Martí que invita a los bejaranos y bejaranas “a que acudan a los cines de la localidad para ver el resultado final y cómo luce su ciudad en la gran pantalla y a reír y pasar un buen rato, que es el objetivo que buscamos con este film”.