Los ejercicios se desarrollaron con la presencia del jefe de esta institución, el coronel Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, quien le hizo entrega de una placa con el escudo de la Guardia al alcalde Florentino García
La Guardia Real dejó su huella este viernes en Aldeadávila en un acto bajo el mando del coronel Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, y con la presencia del alcalde de la localidad, Florentino García. Tras la formación de unidades, el Coronel Mateo le hacía entrega al alcalde de una placa con el escudo de la Guardia Real, a su vez, finalizados los ejercicios, Florentino García hacía entrega a mandos de la Guardia de unos obsequios en nombre del pueblo, entre los que no faltó el vino de Aldeadávila.
La presencia de la Guardia Real en este municipio de Las Arribes se enmarca en las jornadas que desarrolla esta institución en distintos puntos de la provincia a lo largo de esta semana. En esta ocasión los actos realizados en la Plaza Cardenal Martín Herrera consistieron en la formación de unidades, con presencia de una parte del Grupo de Escoltas con sus Harley Davidson y la Sección de Movimientos Floreados del Grupo de Honores, la cual ofreció una breve exhibición. Finalizados los ejercicios, el público asistente pudo realizarse fotografías junto al Grupo de Escoltas y las motos Harley Davidson.
Concluidos los ejercicios en la Plaza, en el programa estaba prevista en el Centro Cultural una conferencia dirigida a los escolares del municipio y una pista de obstáculos en el pabellón polideportivo.