, 24 de septiembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Estafan a 30 clientes de una agencia de viajes de la Avenida de Comuneros
X
detenida la dueña

Estafan a 30 clientes de una agencia de viajes de la Avenida de Comuneros

LOCAL
Actualizado 13/09/2023 14:39
Redacción

También ha resultado perjudicada una agencia de viajes de otra provincia dedicada a la venta mayorista y minorista de viajes, la cual contrató varios viajes

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 48 años de edad, responsable de una agencia de viajes, como autora de varias estafas a distintas personas que contrataron y abonaron viajes y billetes de avión en su establecimiento ubicado en la Avenida de Comuneros.

De los hechos se tuvo conocimiento a finales del mes de agosto, cuando un perjudicado denunciaba en dependencias de Policía Nacional. En la misma indicaba que en el mes de marzo había contratado un viaje para tres personas a Cuba a realizar a primeros del mes de septiembre de este año y por el cual había abonado la cantidad de 6.630 euros, y aún no había recibido documentación alguna de esos pagos abonados, poniendo la autora distintas excusas.

El denunciante informaba que ante la inminencia de la fecha para realizar el viaje, a mediados de agosto trató de contactar vía telefónica con la responsable de la agencia sin conseguirlo, y tampoco podía personarse en la sede de la agencia, al ser conocedor que se encontraba cerrada por cese de actividad.

La investigación policial permitió identificar a la autora de los hechos denunciados y comprobó que no era la primera vez que actuaba de esta manera, ya que se ha constatado que alrededor de treinta personas que contrataron con esta agencia, viajes de avión a Centro y Sudamérica, o cruceros por los países Bálticos habían sido igualmente estafadas en cantidades que oscilaban entre los 1.000 y los 6.000 euros.

También ha resultado perjudicada una agencia de viajes de otra provincia dedicada a la venta mayorista y minorista de viajes, la cual contrató varios viajes con la responsable de la agencia ubicada en esta ciudad.

Una vez finalizadas todas las gestiones y localizada la mujer fue detenida la semana pasada por funcionarios de estas dependencias, que la pusieron a disposición del titular del juzgado de guardia de esta ciudad.