Por otra parte, en Garrido también era arrestado un sujeto por robar en el interior de un vehículo
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un varón en el barrio de Tejares como autor de un robo en interior de vehículo, el cual fue sorprendido tratando de sustraer efectos a través de la ventanilla que previamente había fracturado con una piedra.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 16:00 horas en la Avenida Juan Pablo II, cuando el funcionario pasaba por allí en su vehículo particular y observaba como un varón lanzaba un objeto contundente contra el cristal de un vehículo estacionado.
"Al verlo, aparca y observa como el varón tiene medio cuerpo introducido en el vehículo a través de la ventanilla que había fracturado, por lo que se identifica como Policía y llama la atención al varón, el cual saca su cuerpo del coche reaccionando de manera violenta a la vez que manifestaba que no estaba haciendo nada, para acto seguido emprender la huida a la carrera, siendo seguido por el funcionario y dándole alcance a los pocos metros, presentando éste una gran resistencia y agresividad, aunque fue finalmente reducido", detallan fuentes policiales.
"Un ciudadano que pasaba por el lugar, se acercó al lugar y a requerimiento del funcionario avisó telefónicamente a dependencias policiales de los hechos, personándose en el lugar varios agentes que se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a dependencias policiales", añaden.
Por otra parte, también era detenido un varón por cometer un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en la calle Lazarillo de Tormes, en el barrio de Garrido.
Se trataba de un hombre de 41 años detenido tras la denuncia del dueño del coche en el que habían bajado con fuerza el cristal de la ventanilla delantera derecha, y que tenía todo el interior revuelto con claros signos de haber sido manipulado y registrado. De hecho, le habían sustraído un dispositivo de luz de emergencia, del cual ofrecía una detallada descripción.
Los policías acudían al lugar y en una calle próxima localizaban a un varón conocido que tenía la luz de emergencia robada, por lo que fue arrestado.