La joven luchaba contra un meduloblastoma, un tumor cerebral canceroso que le fue detectado en el año 2015
Otra pérdida. Otra terrible noticia que nos deja el fallecimiento de Andrea Jiménez, una joven de 19 años, natural de Ávila, que se convirtió en todo un referente en la lucha contra el cáncer infantil.
La joven ha fallecido en su localidad natal el pasado domingo a causa de un meduloblastoma, un tumor cerebral canceroso que le fue detectado en el año 2015. Tras varías recaídas en estos últimos años, la joven no ha podido superar la enfermdad.
Una de sus últimas apariciones fue el pasado mes de mayo, cuando acudió a una marcha solidaria para apoyar la investigación de esta enfermedad.
Dicha marcha contó con la participaron de más de 2.000 personas y la propia Andrea lanzó el disparo de salida tras cortar la cinta a las puertas del cuartel de la Policía Local, donde el padre de la joven es agente. Precisamente fueron los compañeros de su padre quines impulsaron esta iniciativa con el objetivo de que la hija de su compañero pudiera participar en un tratamiento experimental.
La recaudación obtenida fue canalizada por la Fundación Óscar Contigo, creada por los padres de un niño que también padecía cáncer.