167 personas asistieron a las visitas didácticas en El Bosque organizadas por el colectivo a la finca renacentista bejarana, que viene ofreciendo desde 1998, siempre a cargo de estudiosos de El Bosque, con entrega del correspondiente folleto informativo y sin coste alguno para el visitante.
El pasado 30 de agosto terminaba el ciclo veraniego las visitas guiadas al Bosque de Béjar que ofrece el Grupo Cultural San Gil y desde el colectivo hace un balance de los ocho días en que se ha realizado la actividad.
Según un comunicado el grupo, “las visitas se realizaron los miércoles 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto entre las 11,15 y las 13 horas, con un total de 167 personas atendidas en grupos de unas veinte personas (la media ha sido de casi veintiún visitantes guiados por día) y cifras extremas que van de los dieciséis del 19 de julio a los treinta y uno de los días 9 y 23 de agosto. Por otra parte, añadiendo a este recuento las personas que visitaron El Bosque por su cuenta durante los mismos días y franja horaria, se alcanzaron los 358 visitantes totales (casi 45 por día), si bien esta cifra se introduce como mera estimación y debería ser confirmada por el control de visitantes que suponemos realiza el Ayuntamiento de Béjar”.
El Grupo Cultural San Gil avanza que mantendrá esta actividad el primer domingo de cada mes, en horario que se dará a conocer oportunamente. El colectivo recuerda al público “que sólo son gratuitos los miércoles y que el domingo cada visitante ha de pagar la entrada fijada por el Ayuntamiento de Béjar (1,5 euros). Estas visitas dominicales se mantendrán durante el resto del año salvo que se avise de otra cosa”.