El Piensos Durán Albense juega su primer partido de la temporada este sábado en Madrid frente a El Álamo FS en una competición que le trae grandes recuerdos
El Piensos Durán Albense inicia mañana sábado la temporada 23/24 con su debut en la primera ronda de la Copa del Rey visitando al equipo madrileño El Álamo FS. El partido tendrá lugar a las 19:00 horas y el equipo dirigido por Óscar González estará acompañado por medio centenar de aficionados albenses.
Será la tercera edición de la Copa del Rey en la que participe la escuadra albense. En el recuerdo estará la edición copera en la que se midieron al Forma Cáceres y al mítico Talavera de la Reina, ambos en Segunda y Primera división respectivamente, que visitaron tierras albenses y solamente los toledanos fueron capaces de ganar.
En la segunda participación, el Sala Ourense visitó el Pabellón Municipal de Alba de Tormes y tras ganar los verdes, estos viajaron a Madrid para perder contra El Valle, en un día de diario con pocos efectivos para los albenses.
En esta ocasión, la tercera, toca visitar de nuevo Madrid para competir frente a El Álamo, equipo que la pasada temporada quedó tercero en su categoría y que participa en la presente edición de la Copa del Rey dado que por delante suyo quedaron dos filiales que no pueden participar en este torneo.
Con respecto al club madrileño, cabe destacar la fuerte apuesta realizada para mejorar la plantilla de la pasada campaña, por lo que vuelven a ser firmes candidatos al ascenso a Segunda División B. En sus filas se encuentran jugadores con pasado en equipos profesionales que han apostado por el proyecto que el club les presentó.
Por parte del Piensos Durán Albense FS, esta ha sido la cuarta semana de pretemporada, cuya preparación ha sido laborioso para conseguir que los siete nuevos jugadores se adaptasen lo más rápido posible a lo que el cuerpo técnico les ha pedido para competir con garantías en esta ronda de la Copa del Rey.
La plantilla es conocedora de la dificultad de este partido ya que jugar fuera de casa siempre es sinónimo de dificultad, más aún siendo la eliminatoria a un partido y, aunque aparentemente pueda parecer que son un rival de inferior categoría, están seguros de que en la pista, durante los cuarenta minutos, pondrán todo de su parte para minimizar esa posible pequeña diferencia entre ambas plantillas.
Un factor importante será la afición local, que alentará a su equipo para conseguir la victoria. Pero los del Piensos Durán Albense FS no estarán solos tampoco. El Álamo FS ha facilitado cincuenta entradas al club de Alba de Tormes para que los socios que cumpliesen unos requisitos previos, viviesen de cerca esta cita histórica para el deporte albense.