Jueves, 02 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué hacemos con los días
X

Qué hacemos con los días

Actualizado 08/09/2023 09:52
Álvaro Maguiño

Me gusta planear vacíos y tengo una rozadura en el tobillo fruto de una fallida y caprichosa planificación. Los días no son tan fríos como esperaba, sino que rezuman una calidez inesperada. Comprendo que los estertores del verano no son más que recuerdos de días tirado en la cama pensando que vendrán jornadas más agotadoras. Y no sé qué haré con ellas.

Estoy pensando en las cosas que dejaré, las que continuaré y el tiempo que hará cuando lo haga. Seco, supongo, cada vez es más seco. Y áspero como el trato social. Pienso en los vacíos que existirán entre esos días, donde acudiré a lecciones que me aburrirán, leeré libros que no me dirán más que palabras y estaré presente en calles que no merecen su nombre sintiendo la costra que me quedó de esa rozadura. También pienso que esos vacíos no tienen razón de ser más allá de su existencia.

La gente construye cosas impresionantes sobre el vacío. Las mejores creaciones artísticas, los descubrimientos científicos más importantes y las falsas superaciones personales más extravagantes se han basado en un tiempo inventado por necesidad. Cada día vacío tendemos a llenarlo con envidia a aquellos que supieron sacar provecho de ellos. Sin embargo y pese a la presión de llenar los días, yo prefiero que queden completamente vacíos. No quiero ser un vampiro de la producción para vivir el vacío.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.