Ambos actos son un clásico en el comienzo festivo de la localidad y contaban con una participación multitudinaria
Villoria continua viviendo de manera intensa sus fiestas patronales que en su arranque han tenido también citas tan esperadas como históricas y que han contado nuevamente con una multitudinaria participación.
El Pregón de Fiestas, ofrecido desde el balcón del Ayuntamiento por Alfonso Prieto ‘El Pindoque’ abría los actos, pronunciando un emotivo discurso en el que pedía a los jóvenes “colaborar en cosas sociales, es lo más grande servir a los demás, te enriqueces tú mismo, conoces a muchas personas. Siempre encontrareis gente solidaria…implicaros con el pueblo, ayudar al ayuntamiento, que luego vendrán las fiestas y después de estudiar o trabajar os pasareis unas fiestas cojonudas” y hacia un llamamiento a la unidad de los villorejos y en apoyo al nuevo equipo de gobierno.
Tras el, toda la atención se centraba en la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la ofrenda florar la la patrona de Villoria, la Virgen de la Vega. Nuevamente con no poca emoción se sucedieron las entregas florales, que en algunos casos contaba con vecinas vestidas de Charras siguiendo así un año mas con la tradición.
Fotos: Pilar Corredera