Vellosino vuelve a lidiar en la Feria de Salamanca cinco años después
Manuel Núñez Elvira, ganadero de Vellosino, atiende la llamada de SALAMANCA AL DÍA cuando restan apenas unos días para que sus reses salten al ruedo de La Glorieta. “Lidiar en Salamanca siempre es una gran ilusión porque es una de las plazas que más nos inquieta, además de tener una gran afición y ser una de las ferias de más categoría de España”, manifiesta, antes de continuar: “Somos de Salamanca y es muy bonito lidiar en tu tierra. Es la plaza a la que más nos gusta ir, pero también en la que más nervios pasamos”.
El ganadero de la divisa que pasta en el Campo de Ledesma, analiza la terna que se enfrentará a sus toros: “Perera es uno de los mejores toreros del escalafón y es una gran figura del toreo. Leo Valadez está realizando una temporada magnífica, ha evolucionado mucho en estos dos últimos años y da un gran espectáculo cada vez que torea. Diosleguarde ha pegado un cambio radical en su toreo y a pesar de ser un torero muy nuevo va a dar una gran dimensión. Si está como estuvo con nuestra corrida en Guijuelo va a sorprender al aficionado. En definitiva, creo que puede ser una gran tarde de toros”.
Antes de finalizar, Manuel Núñez resopla antes de sincerarse: “Salamanca es la plaza que más nos gusta ir pero también en la que más nervios pasamos. Si salen las cosas bien, como esperamos, disfrutaremos, y si no pues sufriremos…”. La última vez que Vellosino lidió una corrida de toros en Salamanca fue en el año 2018, en un cartel de campanillas con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo.