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Razones para contratar una agencia que gestione el SEO local de tu empresa
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SEO local en las empresas

Razones para contratar una agencia que gestione el SEO local de tu empresa

Actualizado 07/09/2023 08:43
Adrián Martín

Todos los negocios quieren aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, sin embargo, muy pocos se suben al codiciado podio

Existen un gran número de razones para contratar una agencia de marketing digital especializada en SEO Local. Evidentemente, el posicionamiento en internet es fundamental para llegar a nuestro público potencial y atraer clientes. Además, las marcas con mayor presencia en el entorno virtual gozan de mejor reputación. No obstante, este trabajo debe estar en manos de profesionales, porque indudablemente esta tarea no es sencilla e influyen varios factores.

Una de las mayores ventajas del SEO local es que los profesionales y pymes tienen las mismas oportunidades para competir. Esto se debe a que los algoritmos de Google colocan a las empresas en las mejores posiciones de los buscadores en función de unos criterios. Por lo tanto, si se define una buena estrategia y se lleva a cabo un plan de acción adecuado, los resultados serán muy efectivos.

Las ventajas del SEO local en las empresas

Todos los negocios quieren aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, sin embargo, muy pocos se suben al codiciado podio. Por dicha razón, esta es una de las prioridades, prácticamente, una obsesión de las empresas. Y, no es para menos, porque de ello depende su tráfico web, la captación de leads, las conversiones y el aumento de sus beneficios.

Según el informe de Statista, el 92 % de las búsquedas realizadas en internet se hacen a través de Google, aunque existen otros motores de búsqueda, su cuota sigue siendo muy pequeña. En este aspecto, es clave implementar una estrategia exitosa, al igual que tener un buen conocimiento técnico sobre cómo opera, cuáles son los factores que puntúan y conocer las tendencias actuales.

Miles de usuarios pueden convertirse en clientes potenciales con un buen posicionamiento, en cambio, estar por debajo del tercer puesto en la búsqueda local es poco favorable. Sin embargo, antes de implementar un plan de acción es conveniente que un experto en esta materia realice una auditoría SEO. Esto implica detectar los posibles errores para optimizar una página web para conseguir estas ventajas:

  • Proyección local. Una de las principales características del SEO local es el posicionamiento en internet, pero con preferencia en el entorno local. Herramientas como Google My Business son muy efectivas para ofrecer una información clara y precisa a los usuarios que busquen un negocio en una zona concreta.
  • Mayor visibilidad. Cuando cualquier empresa está bien posicionada, rápidamente aparecerá cuando se introduzcan las palabras claves relacionadas. Además, la opción de que una empresa permanezca abierta las 24 horas del día y disponga de una página web o tienda online para ofrecer sus productos es muy beneficiosa.
  • Mejorar la reputación online. Otra de las razones para estar presente en las primeras posiciones es mejorar la reputación online para generar confianza al internauta.

Estas son algunas razones para contratar una agencia especializada en SEO local, como NeoAttack, todo un referente en este sector. Esta empresa de marketing digital lleva más de seis años impulsando negocios y cuenta con un equipo multidisciplinar de 60 profesionales para dar respuesta a la necesidad de los empresarios en un entorno muy competitivo.